Blog

Gracias.

Dar las gracias, no cuesta dinero, no hace falta tener unos conocimientos previos, y tampoco hace falta pedir permiso. Por lo general, debe de ser un hábito de educación y costumbre, sencillo, habitual, profundo y sincero. Un «gracias» de corazón es más que una simple palabra, cambia las actitudes y energías de quien lo da…

El salario emocional.

Hoy me gustaría reflexionar sobre la importancia del llamado «salario emocional». Para mi el elemento diferencial entre cumplir, o comprometerse, el pasar de hacer una labor a cambio de dinero, a implicarse al 100% en la tarea o trabajo por encima del salario. Desde el punto de vista del trabajador, un factor determinante es poder…

El nivel de exigencia, adecuado.

He oído alguna vez a la gente vanagloriarse de que son personas muy exigentes, y no tengo del todo claro que eso sea algo positivo para mi. Sobre este tema va el post de hoy,  y me gustaría conocer vuestra opinión. Este debate que me ronda hace tiempo, empieza por la propia definición de exigencia, donde…

Quien tiene un porqué, soporta cualquier como.

Fue Nietzsche quien dijo; «quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo». Estoy leyendo gracias a una recomendación un libro verdaderamente interesante, profundo e instructivo, que te obliga a mirar la vida con otra perspectiva; «El hombre en busca de sentido» de Viktor Frankl. Este relato nos cuenta en primera persona y de…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.