«La vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar, y algo por lo que luchar«.
Hace tiempo que guardé esta frase para mi, es sencilla pero contiene una buena enseñanza para la vida. Pienso que todos empezamos a «morir» cuando perdemos alguna de las tres o dejamos de valorarlas en su justa medida. Por eso me empeño en tener las tres siempre bien presentes.
La RAE define la Ilusión como: Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo o Viva complacencia en una persona, una cosa, o una tarea.
Pero yo me atrevo a decir que la ilusión, es el motor de nuestras vidas. Y como alguien que no recuerdo dijo; «somos nuestras ilusiones».
La ilusión es imparable. Tener ilusión lo cambia todo, cuando estás «enchufado» ves la realidad de otra manera, todo es positivo y los problemas son menos problemas. Sacas fuerzas que pensabas que no tenias, y todo lo que haces tiene un sentido.
Por eso perder la ilusión es una de las peores cosas que te puede pasar. Claro que a veces la vida te da un golpe irracional, un golpe de esos que por escaparse a la razón, no podemos entender ni controlar; la pérdida de un ser querido, o una enfermedad, son cosas para las que no estamos preparados, y perder entonces de golpe temporalmente la ilusión, es lo normal.
Pero, lo que no nos podemos permitir es no tener ilusión el resto del tiempo, o dejar que se apague poco a poco sin hacer nada, no podemos!!. En la mayoría de los casos no tenemos motivos para estar desilusionados. Es más, creo que somos verdaderos privilegiados, y que la vida está llena de cosas por las que ilusionarse y luchar.
En este punto es donde debemos de ser conscientes de que la ilusión nace dentro de nosotros, es algo que viene de «serie» en todos y cada uno. Pensar sino en cualquier niñ@, son auténticos pozos interminables de ilusión, viven cada momento al máximo…, ¿que nos pasa después?, ¿por qué algunos pierden con los años la ilusión? ¿Por qué no son capaces de generar nuevas ilusiones?. No lo sé, pero seguramente tengan mucho que ver los miedos.
Pero siempre hay algo que podemos hacer, como decía antes la ilusión nace dentro de ti, siempre podemos elegir la actitud con la que afrontamos las cosas. La actitud hace la diferencia. Y siempre, siempre puede más la ilusión que los miedos, vence tus miedos!!
Yo admiro profundamente y trató de imitar a esas personas llenas de ilusión por absolutamente todo, desde lo más insignificante, hacer una nueva receta, a lo más importante, la familia.
Ilusión por su profesión (aman lo que hacen y mantienen la ilusión del primer día), ilusión por su equipo de fútbol, siguen sus colores por los campos de España, esperando que llegue el domingo para ir al campo. Ilusión por aprender a bailar, por irse de vacaciones, por ver a la familia, por comprar un coche nuevo, porque llegue la primavera o el verano, por ver su serie favorita, por un nuevo proyecto profesional, por tu pareja, por tus hijos o nietos, etc. La lista es infinita, pensarlo bien! ¿Qué os genera ilusión a vosotros?.
- Optimismo, ¿Como vencer a un optimista?
Leyendo sobre el tema encontré algunas pautas que me han ayudado y que me gustaría compartir por si os sirven de ayuda;
- La ilusión se contagia. Rodéate de gente positiva con ganas de vivir y entusiasmo.
- Toda circunstancia tiene una semilla del bien. De todo podemos sacar una parte positiva. Se optimista. Huye de los negativos que te roban la energía!!!
- «La vida no hay que tomarla demasiado en serio, nadie sale viva de ella.» Relativiza las cosas, a veces nos disgustamos por cosas que no son lo suficientemente importantes.
- Intenta controlar tus pensamientos, los pensamientos conducen a las emociones. Escucha música, piensa en algo que te de alegría, ten cerca una foto favorita, repasa tus frases motivadoras o un video positivo, etc.
- Mantente en forma, y lee, no dejes que se oxide tu intelecto.
- Recupera tus emociones positivas, rie, baila, besa, toca, abraza, canta…
- Ten cerca a tus seres queridos.
- Asume el cambio, el cambio es lo único que permanece en el tiempo.
- No temas salir a lo desconocido y abandonar la zona de confort.
- Se generoso, el egoismo y la felicidad no casan.
- La clave es el amor. Nacemos buscando amor y morimos buscando amor.
Recuerda:
Muchas de estas cosas ya las conocíais, seguro. Además está claro que la parte teórica es la más sencilla, lo difícil es llevarlo a la práctica.
Pero la intención del post, es sumar mi granito de arena y trasladar positivismo y energía positiva, espero que os haya gustado y aporte algo. Por favor trasladarme vuestro feedback y poner vuestra opinión y vuestras aportaciones!!.
Gracias y éxito.
Mi nuevo lema: «soy una kamikace de la ilusión!!» Gracias por un post maravilloso! Tu siempre compañera y amiga, Shey
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas gracias por la reflexión! En mi opinión la ilusión es la «base» del resto, el terreno sobre el que levantar nuestra «ciudad», y si estos cimientos no son profundos, sólidos (pero con cierta flexibilidad) y fértiles no podremos construir nada!
Me gustaLe gusta a 1 persona